[quads id=5]

Prueba a fondo Skoda Octavia 1.6 TDI CR 105 CV

Prueba a fondo Skoda Octavia 1.6 TDI CR 105 CV

Skoda renovó a su berlina media hace unos meses con una línea continuista y una evolución en cuanto a acabados, equipamientos de serie y opcionales y una mayor longitud, hasta llegar a los 4,65 metros.

 

El Octavia es un vehiculo que ha marcado un camino a seguir para muchas otras marcas, ya que es un producto robusto, económico y duradero. No es un modelo que haga girar las cabezas a su paso, pero si que es un excelente compañero para nuestro día a día, con una gran fiabilidad y unos costes de mantenimiento contenidos, vaya un superviviente.

Gama

La oferta de motorizaciones es amplia con tres mecánicas de gasolina de 105, 140 y 180 caballos y dos diesel de 105 y 150 cv. Hay cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague DSG y varios niveles de acabados.

Motor

El propulsor que equipaba la unidad de pruebas era el Tdi básico del coche Checo, el 1,6 litros de 105 caballos un motor que acoplado a la caja de cambios manual de 5 relaciones se muestra más que capaz para mover con soltura al Octavia.

El secreto que un caballaje tan justo pueda con la gran carrocería de la berlina de Skoda es que esta sólo pesa algo más de 1,2 toneladas, por 1,5 que pesan sus rivales directos.

Esta ligereza también influye positivamente en las prestaciones, ya que tenemos una punta de 194 Km/h y pasando de 0 a 100 km/h en tan solo 10,8 segundos, casi un segundo menos que los tenores del mercado.

En cuanto al consumo es sencillamente de mechero, con una media de 5,1 litros a los 100 Kilómetros durante nuestra prueba.

Interior

La nueva generación es mayor y se nota por todas partes, el maletero crece hasta los 590 litros, pero también mejoran la mayoría de cotas interiores, con un resultado sorprendente de espacio interior y habitabilidad.

El Salpicadero gana en calidad de materiales pero sigue siendo triste y apagado, con todo en su sitio y unos mejorados equipamientos de serie desde la versión básica.

Con los asientos pasa lo mismo que con el resto de coche, son cómodos, de calidad pero les falta algo de agarre lateral y amplitud de regulaciones.

Detrás no hay queja, es uno de estos coches que si cogemos un taxi y es un Octavia, iremos ámplios y cómodos.

Comportamiento

Los Skoda, excepto en las versiones RS, pecan más de suspensión suave que seca, y nuestro protagonista de hoy tiene esta característica, cómoda para circular por autopista o ciudad, pero poco eficaz cuando tenemos prisa.

Es un coche seguro y con una dirección comunicativa, al límite la carrocería se descompone un poco, pero el sistema de control de estabilidad pone todo en su sitio.

Es cómodo para viajar y apenas cansa, a velocidades legales es aplomado y seguro.

Valoración Final

Es un coche muy equilibrado, sin pretensiones y sobretodo que no genera emociones, pero es un vehiculo perfecto como coche de familia, muy polivalente y suave, además su maletero no tiene rival.

  • Skoda
  • Octavia
  • Tdi
  • Diesel
  • Berlina
  • Prueba