[quads id=5]

Prueba :: BMW X5 35d.

Prueba :: BMW X5 35d.

BMW irrumpió hace unos años en el mundo de los todo terreno, con un modelo llamado X5, un vehiculo grande y de aspecto musculoso que tuvo un éxito sin precedentes, sobretodo teniendo en cuenta su precio.

Prueba :: BMW X5 35d

BMW irrumpió hace unos años en el mundo de los todo terreno, con un modelo llamado X5, un vehiculo grande y de aspecto musculoso que tuvo un éxito sin precedentes, sobretodo teniendo en cuenta su precio. La actualización de este modelo es el objeto de nuestra prueba de hoy, además probamos el tope de la gama diesel, el 3 litros de seis cilindros y 272 caballos.

Objeto de deseo y fuente de miradas el X5 es un bello todo camino (carece de Reductora) con unas enormes dimensiones, sobretodo a lo ancho y alto, equipado con el sistema de tracción total de la marca, el x-drive, un complejo sistema electrónico que ofrece un excelente resultado cuando las condiciones de adherencia son bajas.

Motor
La joya que esconde bajo el capó el coche Bávaro, es un diesel de 6 cilindros en línea, con alimentación por Rail común y doble turbo, que eroga 272 caballos. Su funcionamiento es realmente silencioso y aunque por las cifras lo pueda parecer, se trata de un propulsor muy dosificable, rabioso si es necesario pero tranquilo como buen 6 cilindros para la conducción a diario.

El consumo en ciudad es su único handicap, en las colas la media de consumo llega hasta los 15 litros, pero en cambio por autopista y carretera y a velocidades legales es fácil bajar de los 10 litros, realmente asombroso, si tenemos en cuenta la caballería de la que disponemos.

El cambio automático secuencial apenas se percibe en los tránsitos de marca a marcha, excepto cuando efectuamos una conducción deportiva, dónde como es lógico se notan. En función Sport los límites de aceleración y recuperación se tornan infinitos y es abrumadora la capacidad para subir de velocidad del vehiculo.

Diseño Interior
Un coche de lujo debe tener un interior en consonancia y el X5, no puede ser menos, lujo, confort y espacio definen lo que te encontrarás dentro de este magnífico coche.

El puesto de conducción es simplemente perfecto, el asiento se puede configurar a nuestra voluntad, el volante también, todos los mandos están muy a mano y el sistema de control del sistema multimedia, navegación y setup del coche es muy sencillo con un mando y un pulsador.

El tablier ofrece un acabado muy bueno, un tacto agradable y un diseño muy acertado.

Se echan en falta más guanteras, ya que sólo disponemos de una pequeña delante del copiloto y otra entre los asientos delanteros.

Detrás el confort es equivalente a una berlina de alta gama, con climatización separada y mucho espacio.

El maletero esconde un par de plazas extra pensadas para niños, con un espacio justo y un acceso un tanto difícil. Con estas plazas ocupadas, el maletero no es para tirar cohetes, más bien es justo, con cinco plazas ocupadas, cabe casi de todo.

Comportamiento
Cuando uno se pone al lado del X5, se siente pequeño y tendemos a pensar que las derivas en las curvas rápidas serán demasiado, pero… nada, se comporta como un compacto, eso si de 2 toneladas y por tanto las inercias hay que tenerlas en cuenta, pero ni inclina ni tiene problemas para entrar ni salir de las curvas, va sobre railes, eso si los neumáticos opcionales de 325 que montaba nuestra unidad de pruebas parecían más rodillos que gomas.

En ciudad la anchura del coche juega en nuestra contra, ya que parece un elefante atrapado en una juguetería, pero cuando nos habituamos, hasta es una ventaja, ya que la gente te respeta más. Eso si para aparcar es recomendable la cámara trasera o como poco los sensores de parking.

En carretera los kilómetros pasan si enterarnos, una gran autonomía (más de 800 km) y un excelente comportamiento nos animan a hacer miles de kilómetros.

Competencia
Sólo hay dos vehículos que puedan ser considerados competencia del X5, el ML de Mercedes y el Q7 de Audi, ambos buenos coches, pero el BMW es el más deportivo, eso si cuando barajamos los 63.000 euros que cuesta este coche, hay que reconocer que todos van bien, están bien equipados y simplemente nuestro gusto o algún detalle, decidirán nuestra compra.

Valor-Precio
Cuando un coche cuesta más de 10 millones de las antiguas pesetas, la cosa ya es seria y hay que valorar una serie de factores que en otros coches no lo hacemos. Estos son.. Valor de recompra y capacidad de representación. El primero está garantizado, los vehículos tope de gama de la marca alemana están muy buscados, por su calidad, prestaciones y sobretodo como iconos de estatus social, que es el segundo factor de valoración. La conclusión es que quien tenga el dinero, le guste el coche y encaje en sus necesidades, no lo dude, será el feliz propietario de un soberbio automóvil.

Ficha Técnica

Motor

Descripción

Valor

Cilindrada en centímetros cúbicos (cc)

2993 cc

Cilindrada en litros

3 l

Cilindros

6

Configuración

En línea

Válvulas por cilindro

4

Alimentación

Descripción

Valor

Inyección

Diesel «common rail»

Combustible

Descripción

Valor

Tipo combustible

Diesel

Otro combustible

Ninguno

Depósito de combustible

Descripción

Valor

Capacidad

85 l

Prestaciones

Descripción

Valor

Velocidad punta

235 km/h

Aceleración 0-100 km/h

7 s

Potencia

Descripción

Valor

Potencia máxima (kW)

210 kw

Potencia maxima CV/hp

286 CV/hp

Par motor

580 Nm

Régimen de par máximo (rpm)

1750 rpm

Normativa de medida de potencia

CEE

Consumo

Descripción

Valor

Normativa consumo

ECE 99/100

Ciudad

10.3 l/100km

Carretera

7 l/100km

Mixto

8.2 l/100km

Tracción o propulsión

Descripción

Valor

Ruedas motrices

4×4

Tracción 4×4

Integral

Transmisión

Descripción

Valor

Caja de cambios

Automática

Número de Velocidades

6

Modo secuencial (c. aut.)

Relación de la 1ª. velocidad (:1)

4.171

Relación de la 2ª. velocidad (:1)

2.34

Relación de la 3ª. velocidad (:1)

1.521

Relación de la 4ª. velocidad (:1)

1.143

Relación de la 5ª. velocidad (:1)

0.867

Relación de la 6ª. velocidad (:1)

0.691

Relación de la marcha atrás (:1)

3.403

Dimensiones exteriores

Descripción

Valor

Largo

4854 mm

Ancho

1933 mm

Alto

1765 mm

Batalla (distancia entre ejes)

2933 mm

Ancho de vía delantero

1644 mm

Ancho de vía trasero

1650 mm

Diámetro de giro entre bordillos

12800 mm

Volumen del maletero

Descripción

Valor

Hasta las ventanas con asientos montados

620 l

Con asientos abatidos

1750 l

Pesos

Descripción

Valor

Peso máximo admisible

2790 kg

Peso en vacío

2185 kg

Peso máximo remolcable con freno

2700 kg

Peso máximo remolcable sin freno

750 kg

  • BMW
  • X5
  • 35d
  • SUV
  • 4×4
  • 4wd
  • Todo Camino
  • Prueba
  • Test