[quads id=5]

Prueba Chevrolet Aveo 1.4 5p.

Prueba Chevrolet Aveo 1.4 5p.

Hay ocasiones dónde encuadrar un vehículo en una categoría puede parecer difícil, este es el caso del Aveo equipado con el motor 1.4 de 100 cv. Es un utilitario al uso, por tamaño pero por capacidad motriz es un polivalente, ya que este moderno propulsor nos permite escapadas y viajes sin problemas de potencia ni prestaciones.

Prueba Chevrolet Aveo 1.4 5p

Hay ocasiones dónde encuadrar un vehículo en una categoría puede parecer difícil, este es el caso del Aveo equipado con el motor 1.4 de 100 cv. Es un utilitario al uso, por tamaño pero por capacidad motriz es un polivalente, ya que este moderno propulsor nos permite escapadas y viajes sin problemas de potencia ni prestaciones.

La evolución desde la extinta Daewoo a Chevrolet ha sido más lenta de lo esperado, pero las calidades de los materiales y la evolución de los motores ahí está y hay que reconocerla. Este Aveo se sitúa a buena altura en calidad y presentación tanto interior como exterior.

Motor
Diseñado para funcionar a altas revoluciones con mayor diámetro que carrera de sus cilindros, es plenamente comparable a motores de mayor cilindrada y potencia similar. El uso del cambio debe ser frecuente debido a la relación tirando a larga de sus relaciones, buscando descaradamente un buen consumo. Que se consigue ya que los 6,3 litros que ha consumido durante nuestra prueba, dan fe de la eficacia termodinámica del nuevo motor del fabricante Americano afincado en Corea.

Su funcionamiento es bueno pero es recomendable mantener el motor por encima de las 2.500 revoluciones para obtener una conducción más fluida.

Comportamiento
Supone un buen paso adelante, pero aún debe mejorar la dirección. Nos explicamos, la estabilidad es buena, inclina un poco en las curvas pero vista la altura del conjunto es correcto, el aplomo en autopista es bueno, pero la dirección aún es imprecisa y hay que corregir frecuentemente para mantener el coche en la trazada. Es una lástima ya que las suspensiones y bastidor rozan a gran altura.

En ciudad es ágil y fácil de aparcar.

Diseño
Partiendo del Kalos, se ha actualizado el diseño, obteniendo una imagen moderna y funcional, no es rompedor pero se ve actual. El frontal toma la nueva parrilla de la marca Estadounidense. Su tamaño lo hace atractivo y coqueto.

Interior
Grata sorpresa, la verdad es que cuando ves que el coche cuenta cerca de los 2 millones de las antiguas pesetas, no esperas ni lujos ni mucho menos una presentación acurada, pero la verdad es que este Aveo rompe moldes, está excelentemente bien acabado y la presentación interior es sobresaliente, además cuenta con un equipamiento nutrido, con una buena Radio CD, Elevalunas, Climatizador muy potente, espejos eléctricos,.. En fin que no falta de nada. Además la tapicería interior sobresale por su tacto y su calidad.

Realmente es un ejemplo que otras marcas deberían seguir.

El puesto de mando adolece de un espacio un tanto justo para quienes estamos por encima de la media (en tamaño, malpensados) pero no conozco ningún coche de este tamaño (excepto el Jazz de Honda) que ofrezca mejores cotas.

Los mandos se encuentran perfectamente situados, con los botones justos y de uso sencillo e intuitivo.

Detrás el espacio es poco, pero los niños se encontrarán a gusto.

El maletero no es de record guiness, ni mucho menos, es justo, pero nos servirá para el día a día, si necesitamos un poco más, los asientos traseros se abaten, dejando un buen espacio de carga.

Competencia
Hay mucha y bien armada pero con precios bastante por encima, y acabados nunca tan completos. Hyundai tiene al Getz, buen coche pero ni tiene el motor de nuestro protagonista (ya les gustaría) ni el precio. De las marcas europeas todas pican mucho más alto en precio.

Calidad-Precio
A riesgo de repetirnos, el nuevo Aveo es un coche ideal por tamaño, precio, prestaciones y calidad, nos podremos mover por ciudad y periferia silenciosamente, gastando lo justo y con un confort elevado. Para nosotros es el mejor Utilitario que ha pasado por nuestras manos, el conjunto bastidor-motor es perfecto. Hay que apostar por los productos bien pensados, ya que en la actualidad son minoría en el sector del Automóvil. Si buscas un Utilitario con un buen motor y te gusta el diseño del Aveo, no lo dudes…. Por 12.000 euros nada mejor encontrarás.

Ficha Técnica

Motor

Situación Delantero
Nº de cilindros 4
Cilindrada (cm3) 1.399
Alimentación Gasolina: Sin Plomo 95 octanos. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico. Intercooler: NO.
Potencia máxima (CV/rpm) 101 / 6.400
Par máximo (mkg/rpm) 13,4 / 4.200

Trasmisión

Tracción Delantera
Caja de cambios Manual; 5 velocidades

Unión al suelo / Frenos / Neumáticos

Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. Amortiguador: Gas
Eje trasero Geometría: Brazo Transversal. Muelle helicoidal. Amortiguador: Gas
Frenos del/tras Disco ventilado de 236 mm / Disco de 200 mm
Ayudas / Frenos Servofreno. ABS. EBD
Neumáticos 185/55 R 15

Carrocería

Tipo Berlina dos volúmenes
Nº de plazas 5
Peso oficial (kg) 1.070
Depósito de combustible (litros) 45
Maletero (dm3) 220
Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 3,920 / 1,680 / 1,505 / 2,480

Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 175
Acel. 0 a 100 km/h (s) 11,9

Consumo

Urbano (l/100 km) 7,9
Extraurbano (l/100 km) 4,7
Mixto (l/100 km) 5,9
Combustible Gasolina
Emisiones CO2 (g/km) 140

 

  • Chevrolet
  • Aveo
  • Prueba
  • Test
  • Urbano