[quads id=5]

Prueba :: Dacia Sandero 1.5 dci.

Prueba :: Dacia Sandero 1.5 dci.
Dacia presentó hace unos meses el segundo vehículo de su gama, el Sandero, un Urbano, derivado del anterior Clio con motores gasolina y un precio muy competitivo y que ahora completa con el motor diesel 1.5 dci de Renault en su variante de 70 Caballos.

Dacia presentó hace unos meses el segundo vehiculo de su gama, el Sandero, un Urbano, derivado del anterior Clio con motores gasolina y un precio muy competitivo y que ahora completa con el motor diesel 1.5 dci de Renault en su variante de 70 Caballos.

EL Sandero tiene un diseño sencillo y práctico, el fabricante Rumano ha sabido conjugar precio con estética, cosa que en el caso del Logan no lo consiguió, este urbano en otros mercados se comercializa bajo la marca Renault y ofrece un equipamiento justo por un precio excelente, unidos a una calidad media.

Motor
Nosotros hemos probado esta versión de gasóleo, que seguramente será la más demandada por el mercado Español. El motor es el mismo que montan modelos de la marca del rombo como el modus o Clio y los Nissan como el Note o Micra. Esta versión de 70 cv es la más “descafeinada” pero no por ello menos válida.

La potencia puede parecer poca pero no es así, es más que suficiente para su uso en cualquier ámbito, ciudad, carretera o autopista, con buenos registros de recuperación y aceleración, no es un torpedo pero merece la pena probarlo para ver de lo que es capaz.

El propulsor suena más que en un Clio o Note, pero se mantiene en niveles aceptables y las vibraciones igual.

El consumo es una de sus armas ya que en nuestro recorrido habitual apenas ha pasado de los 4 litros, situándose en 4,3 l/100 Km.

Equipamiento y acabados
Leva lo necesario sin accesorios superfluos, dependiendo de la versión hay que pagar a parte elementos básicos como el Aire Acondicionado, radio,.. pero siempre a precios Low Cost.

Los acabados son correctos, con materiales sólidos y fuertes, pero con acabados no muy esmerados, es un coche económico y de batalla, pero siempre robusto y seguramente duradero.

Vida a Bordo
Una de las premisas a la hora de crear el Sandero fue el espacio tanto para los ocupantes como para el equipaje.

Delante las dos butacas son cómodas y amplias, con las mínimas regulaciones pero es fácil encontrar la posición correcta al volante.

Detrás falta algo de anchura para ir tres cómodos, pero el mullido es blando y permite un buen acomodo.

Los tejidos son sencillos pero parecen duraderos. Así mismo la posición de conducción es más elevada de lo normal, devido a la mayor altura al suelo del coche y a las butacas verticales.

El maletero con 300 litros es muy capaz, está a la altura de algunos compactos (el Megane tan solo cubica 30 litros más ), la única pega es la altura de carga un tanto alta.

Comportamiento
Nos han sorprendido gratamente las posibilidades del Sandero, con buen aplomo en Vías rápidas y agilidad en Carretera y Ciudad. Como el motor no es potente no pone en ningún momento en apuros la estabilidad del coche.

En ciudad la dirección es un tanto torpe, pero cuando le coges el truco es fácil de trabajar, aparcando con facilidad y callejeando con agilidad.

En carretera las prestaciones del propulsor nos permiten un ritmo movido que el Sandero digiere con facilidad y seguridad.

Calidad/Precio
Su precio base es de 9.450 Euros pero equipado con lo básico (Aire, Radio, Elevalunas y Cierre centralizado) se sitúa en unos excelentes 10.235 Euros, o lo que es lo mismo lo que cuesta un miniurbano tipo C1, Twingo,.. te llevas un utilitario equipado y con un motor diesel ahorrador y muy capaz. Pensamos que es una buena compra para quienes no deseen desembolsar mucho dinero pero necesiten un vehiculo polivalente. Si queréis más potencia hay una versión de 86 caballos que a plena carga os permitirá mantener mejor los cruceros por carretera.

  • Dacia
  • Sandero
  • Dci
  • Diesel
  • Urbano
  • Prueba
  • Test