[quads id=5]

Prueba Honda Civic 5p 1.6 i-DTEC Sport

Prueba Honda Civic 5p 1.6 i-DTEC Sport

Hoy pasa por nuestras manos una marca que no es habitual en nuestras páginas, pero que gracias a la red de concesionarios Quadis, hemos tenido acceso a ella, se trata de Honda y más concretamente a su compacto, el Honda Civic.

El Civic es uno de los modelos que junto al Ibiza, Golf o Fiesta han perdurado en nuestro mercado generación tras generación, evolucionando para mantenerse en el candelero. Es el caso del Civic, la firma nipona ha querido darle una imagen diferenciada del resto de modelos del mercado, marcados por una sobriedad de líneas y diseños en general poco arriesgados.

El compacto japonés fabricado en Reino Unido es un soplo de aire fresco con una imagen moderna y deportivo tanto por fuera como por dentro, gustará o no pero nadie puede negar del trabajo realizado por los diseñadores de la marca.

Interior

Siguiendo la estela de modelo anterior, el nuevo Civic derrocha modernidad, imaginación y diseño, pero al mismo tiempo mejora la ergonomía de su predecesor con una facilidad de uso pese a la disposición no convencional de botones y relojes.

El salpicadero nos ha enamorado, es muy fácil de leer, de bonito diseño y el cuadro de relojes situado por encima de su posición «natural» permite una mejor lectura desviando en menor medida la vista del asfalto.

La calidad de los plásticos es buena a la vista pero hay mucha presencia de materiales duros, el acabado y los ajustes son también buenos.

Los asientos disponen de unas buenas regulaciones y son cómodos, la posición al volante es genial.

Detrás disponemos espacio para dos adultos confortablemente o tres apretadicos, el respaldo apenas sujeta la espalda pero el mullido es cómodo. La banqueta se pliega como si una butaca de cine se tratara y permite cargar cómodamente bultos de gran tamaño, nosotros hemos colocado dos bicis infantiles sin problema. 

El maletero de 400 litros más un espacio inferior de 76 más permite una buena capacidad de carga.

Motor

Aunque el Civic sea un coche bonito, práctico y sobretodo diferente, su mayor virtud se encentra bajo el capó, el motor 1,6 litros de concepción propia, es sin duda el mejor propulsor de esta cilindrada y potencia, incluso por encima del 1,8 diesel del Mitsubishi.

Este motor destaca por su baja sonoridad, nulas vibraciones y por su respuesta casi desde el ralentí.

El motor desarrolla unos buenos 120 caballos y un par de 300 NM a 2.000 rpm, las prestaciones son buenas con una punta de 207 Km/h y pasa de 0 a 100 Km/h en 10,5 segundos.

En cuanto al consumo es fácil bajar de los 5 litros, en nuestro caso se quedó en unos excelentes 4,6 litros de gasoil.

Comportamiento

Honda siempre ha dotado a todos sus vehículos de un carácter marcadamente deportivo con una facilidad de uso elevada, pero con un buen confort de marcha, el Civic es fiel a esta premisa, ya que sin duda conjuga un comportamiento deportivo con una calidad de vida a bordo elevada.

En ciudad es un coche que peca de mala visibilidad trasera, pero que se soluciona con la cámara de visión trasera opcional, en cuanto a circulación se muestra ágil y rápido de reacciones.

En autopista le pasa como con los últimos compactos aparecidos en el mercado, va como la mejor de las berlinas, es fácil de conducir y muy aplomado, permite largos viajes sin problema alguno.

En vías secundarias incluso en mal estado y viradas es un coche excepcional, rápido, absorbe bien las irregularidades y permite una conducción dinámica, gracias sobretodo a su equilibrada dirección y al pletórico motor.

Valoración Final

Es sin duda uno de los mejores compactos del mercado actual, con cualidades que lo acercan a los modelos de marcas premium y un motor que supera a casi cualquier competidor, su precio ronda los 22.600 euros sin descuentos, lo que le sitúa en una posición muy aventajada dado su equipamiento y prestaciones. Es una excelente compra.

 

  • Pruebas Coches
  • Prueba
  • Test
  • Honda
  • Civic
  • iDTEC
  • Compacto
  • Turbo Diesel
  • Quadis