Prueba : Jeep Wrangler 2.8 CRD 200 Sahara.
La marca americana, actualizó a su modelo más emblemático recientemente, vitaminando su propulsor y con un rediseño básicamente interior que afectó al tablier, que es mucho más ergonómico y de calidad.
Prueba : Jeep Wrangler 2.8 CRD 200 Sahara
La marca americana, actualizó a su modelo más emblemático recientemente, vitaminando su propulsor y con un rediseño básicamente interior que afectó al tablier, que es mucho más ergonómico y de calidad.
El Wrangler es un descendiente del Willis, con el que comparte un frontal con luces redondas y el frontal de siete barras, las formas cuadradas y una personalidad arrolladora.
Con la llegada de Fiat a la marca del todo terreno por excelencia, se ha conseguido que sus productos sean más europeos, mejor acabados y con materiales de mejor calidad, eso si el Wrangler sigue siendo muy espartano y duro, con sus manetas de las puertas más de tractor que de turismo, una altura del suelo elevada, y una tapa del motor sin seguro. Pero por otro lado estas son las cosas que lo hacen especial.
La primera vez que te subes te das cuenta de lo alto que vas a conducir, con una visión a la altura de un autobús, pero que es muy de agradecer por ciudad, dónde este grandullón no tiene las mejores aptitudes para circular, ya que es muy ancho, alto y algo torpe de dirección.
Gama
La gama está compuesta por dos carrocerÃas, de 2 y 4 puertas, asociadas únicamente al motor diesel de 2,8 litros y 200 cv, hay versiones con cambio manual de 6 velocidades o automático de 5. Hay tres acabados, Sport, Sahara y Rubicon.
Interior
Un chico duro tiene que tener un interior a la altura, construido con materiales de calidad pero resistentes. Esa es la seña de identidad del nuevo Wrangler, que estrena nuevo tablier con un diseño atractivo y ergonómico y que equipa comodidades que su más directo rival, el defender ni sueña, como un excelente equipo de música, climatizador muy potente, bluetooth o mandos de la radio en el volante.
El Wrangler disfruta de unos asientos delanteros cómodos y de buenas dimensiones y mantiene el descentrado de los pedales respecto al asiento del conductor, cosa que nos obligará a adaptarnos a ellos. La nueva ergonomÃa es buena.
Detrás las banqueta permite el acomodo de tres pasajeros sin problema ya que todas las cotas van sobradas, eso si la falta de sujeción lateral en las curvas se notará.
El maletero es grandioso, perfecto para los amantes de la aventura sus entorno de 600 litros hasta la bandeja nos permitirán llevar mucho equipaje, a parte el asiento trasero se puede abatir para llevar por ejemplo una bici, o dos.
Un detalle único del Wrangler es que mantiene su techo duro de fibra desmontable, la acción del desmontaje requiere de tiempo y de un par de personas, pero tenemos un TT Cabriolet muy divertido, eso si en su interior si circulamos ligeritos, habrá turbulencias de viento y un ruido aerodinámico muy elevado, pero para pasear por la montaña es perfecto.
Motor
El motor 2,8 litros de inyección directa turbodiesel procedente de VM motori, vive una segunda vida con la reprogramación de su electrónica y el cambio de seis velocidades, los 200 caballos nos permiten un andar mucho más suave y silencioso y aunque no creemos que sea un coche para hacer carreras se nota la mejorÃa en prestaciones, sobretodo causadas por unos mejores bajos, en incorporaciones y adelantamientos.
El consumo sigue siendo para nosotros alto, ya que es difÃcil bajar de 10 litros a los cien y se enfila cuando practicamos 4×4.
El sonido del motor y sus vibraciones han sido muy atenuados y ahora se puede calificar de agradable y silencioso.
El cambio sigue siendo duro y de desarrollos cortos, sobretodo la primera que es ultracorta.
Comportamiento
Nuestra sorpresa ha venido en este apartado, ya que aunque sabÃamos que era una máquina en conducción Off Road, no pensábamos que pudiera sorprendernos sobre el asfalto.
En autopista y gracias a su buena pisada y al agradable motor, podremos realizar largos viajes cómodamente, además a velocidades constantes y con la sexta engranada el motor se mantiene en unos correcto 9 litros de consumo medio. Además el control de crucero que monta de serie es muy conveniente para estas vÃas.
En carretera nos ha gustado mucho, pese a que inclina algo en las curvas, su aplomo es remarcable, teniendo en cuenta la elevada altura del conjunto, no es para hacer rallyes, pero permite unos cruceros por encima de lo que pensábamos.
En ciudad es demasiado grande para ir con facilidad, además su desmultiplicada dirección no nos permite mucha agilidad.
En conducción Of road, es una gozada, sube por todos sitios, incluso por trialeras complicadas y además lo hace fácil, la primera marcha es suficiente en la mayor parte de los casos, sino la reductora nos llevará hasta el infinito.
Competidores
Su competidor es el Defender de Land Rover al que supera en todos los apartados es mucho más cómodo, más rápido, mejor acabado y llega como él hasta el fin del mundo.
Valor/precio
Esta versión básica del 5 puertas se va a los 38.000 euros, una cifra elevada pero vista la polivalencia del nuevo Wrangler, tampoco es descabellada, además lleva todo de serie, solo echamos de menos un navegador para los más viajantes. Si buscas un Todo terreno extremo de verdad, ráscate el bolsillo que no te defraudará.
- Jeep
- Wrangler
- Sahara
- CRD
- Diesel
- Todo terreno
- 4×4
- 4wd
- Prueba
- Test