Prueba : Nissan Pathfinder 2.5 dti 190cv.
La marca Japonesa Nissan ha renovado recientemente a su Todo Terreno Pathfinder, esta renovación no ha sido una mera lavada de cara sino que ha mejorado algunos de los puntos dónde el Pathfinder perdía terreno con la competencia.
El Pathfinder compite en un mercado no muy nutrido pero si muy duro, ya que sus mayores enemigos son vehículos con mucho prestigio, como sería el Toyota Land Cruiser y el Mitsubishi Montero, gracias a su puesta al día se ha situado bastante por encima en motorizaciones, ya que es el íºnico que tiene un diesel de 6 cilindros y 231 caballos, pero ya desde el 2.5 que hoy probamos se ha vuelto más suave y silencioso, ponií©ndose a la altura del Toyota, que era el referente hasta el momento. Dónde no tiene competencia es en el comportamiento en carretera, muy superior al resto de japoneses.
Motor
Vaya cambio, hemos pasado de un motor típico de todo terreno o Pick Up, con muchos bajos y marchas cortas a seguir teniendo esta fuerza en bajos pero sin tener que luchar con el cambio para avanzar con rapidez, los 13 caballos extra (antes tenía 177) se notan en que ahora rueda a velocidades más altas menos revolucionado, y por tanto con menos ruido en el interior.
El propulsor es un 4 cilindros de 2,5 litros de cilindrada y 190 caballos, a la íºltima en tecnología diesel que tiene un poder extraordinario, que en esta versión manual podremos aprovechar mejor que en el automático.
Una de las mejoras substanciales ha sido en el consumo, más de un litro menos a los 100 kilómetros, en nuestra prueba nos ha consumido 9,3 litros de media en los 2.000 kilómetros que realizamos.
Comportamiento
El Pathfinder es un termino medio entre un Todo Terreno y un Todo Camino, tiene capacidades todo terreno que ningíºn Suv se puede permitir, pero en cambio se mueve por el asfalto mucho mejor que el mejor de los todo terreno, es un termino medio muy recomendable
En ciudad no nos engaí±aremos, es torpe y no tiene mucha visibilidad, estacionar es difícil y eso que la dirección y la cámara de visión trasera ayudan y de quí© manera, pero el conjunto es alto ancho y largo y con la física no se juega.
En carretera se comporta de maravilla, sin ninguna vocación deportiva, pero es cómodo aplomado y no inclina mucho en las curvas. Incluso en tramos muy virados no da la sensación de ir en una barca.
En Autopista es una berlina de lujo, rápido, estable y fácil de conducir, solo hay que acostumbrarse al tacto de la dirección, bastante suave.
En conducción todo terreno tenemos la ayuda inestimable de la tracción total All Mode 4×4, con cuatro posiciones, tracción trasera, total automática, total bloqueada y Total + reductora. La verdad es que el mando giratorio es muy intuitivo y el paso entre modos muy rápido. Sus aptitudes fuera del asfalto son brutales, solo limitadas por su grandes dimensiones.
Interior
Otra gran evolución la ha sufrido el interior, con una consola central rediseí±ada que lo acerca a realizaciones de marcas llamadas Premium, la calidad se percibe y se palpa.
El tablier tiene una imagen sensacional, con todos los mandos a mano y en nuestro caso con la inclusión de un excelente sistema de navegación que incluye tambií©n Bluetooth.
La posición de conducción se asemeja a la de un monovolumen, más erguido y con una mejor panorámica de la carretera, esta posición tambií©n influye en que nos cansemos menos con el paso de los kilómetros.
Los asientos delanteros tienen unas buenas dimensiones y aunque eran en este caso de piel, sujetaban bien el cuerpo.
Detrás la banqueta es cómoda y permite inclinar el respaldo para una posición más recostada.
La tercera fila de asientos está más enfocada para un uso eventual o para nií±os que otra cosa, por espacio no hay problema, pero la distancia de la banqueta al suelo no es mucha por lo que un adulto irá con las rodillas demasiado flexionadas.
El maletero si usamos todas las plazas es pequeí±o pero si solo ocupamos 5 es una autí©ntica gozada, tanto por dimensiones como por cubicaje.
Calidad/precio
Las evoluciones suelen subir la factura de los vehículos, pero en este caso no ha sido dramático, podemos tener este modelo desde 38.000 euros, un precio en línea con sus competidores antes citados. A este precio podemos aí±adir una extensa lista de opcionales. No pensamos que el montante sea alto, ya que nos llevamos un excelente vehiculo, grande y capaz.
Nissan
Pathfinder
Dti
Diesel
4×4
4wd
Prueba
Test
Todo terreno