[quads id=5]

Prueba :: Nissan Qashqai+2 Dci 150 cv Aut.

Prueba :: Nissan Qashqai+2 Dci 150 cv Aut.

El Qashqai es el actual superventas de Nissan, hecho totalmente lógico visto que es un vehiculo moderno, atractivo y útil.

Prueba :: Nissan Qashqai+2 Dci 150 cv Aut

El Qashqai es el actual superventas de Nissan, hecho totalmente lógico visto que es un vehiculo moderno, atractivo y útil. Su tamaño lo sitúa entre los compactos, su altura con los Todo Camino Medios y su habitabilidad con los monovolumenes medios, conclusión es lo que las marcas llaman un Crossover o sea un vehiculo con características similares a varios segmentos, sin pertenecer a ninguno de ellos. La receta del éxito de este modelo nipón es que sus formas y tamaño no han buscado ser más un tipo de coche que otro y por tanto gusta a más gente.

La versión probada es la equipada con tracción total, motor diesel de 150 caballos y cambio automático, en otras palabras el tope de gama.

Motor
El ya conocido motor diesel de origen Renault de 2 litros de cilindrada y 150 caballos es sinónimo de finura, apenas se oye y las vibraciones son casi imperceptibles. Los 150 cv aparecen cuando los llamamos, de forma poderosa y dosificable, con esta caballería difícilmente echaremos en falta más potencia aún a plena carga.

El consumo es correcto, sin ser de récord pero nada criticable, los 6,5 litros a los cien que nos ha consumido en ciclo mixto lo equiparan con la media del segmento.

El cambio automático con posibilidad de accionamiento manual-secuencial es bueno, se acopla bien con el motor diesel y apenas se nota en el consumo. No es nada brusco al cambiar y se adapta tanto a autopistas como ciudad o la pesadilla de la mayoría de cambios automáticos, las carreteras reviradas. Puede ser una opción para quienes busquen confort y una conducción relajada, el cambio manual es más prestacional.

Tracción Total
Este modelo equipa opcionalmente un sistema de tracción total, llamado All Mode, que también monta el X-Trail. Este sistema de excelente funcionamiento en casos de baja adherencia (nieve, barro hielo o agua) tiene tres posiciones, 2H, dónde el Qashqai circula con tracción delantera, Auto, cuando el coche dependiendo de la adherencia de cada una de las ruedas envía fuerza a un tren u otro y el 4×4 Bloqueado que envía la mitad de fuerza a las ruedas delanteras y la otra mitad a las traseras.

El sistema funciona genial es fiable y como tiene la opción de dos ruedas motrices los consumos apenas se resienten. Es un sistema de seguridad muy interesante. La tracción en nieve es de las mejores que han pasado por nuestras manos.

Comportamiento
Como hemos comentado al principio este Nissan es a la práctica un Compacto, y como estos se comporta, es fácil de conducir, debido a su baja tara, 1.600 kg, respecto a su tamaño.

Su dirección nos transmite mucha información de la carretera y traslada nuestras órdenes a las ruedas sin errores, da mucha confianza.

Por autopista es estable y permite una conducción relajada, a velocidades nada legales.

Por ciudad sorprende lo ágil que es y su visibilidad perimetral es bastante buena, permitiéndonos un buen control de lo que pasa a nuestro alrededor. Se aparca también bastante fácilmente.

Por carretera sus suspensiones firmes, sin llegar a ser duras, nos permiten un buen paso por curva, rápido y sin inclinaciones, a pesar de la altura del conjunto.

Habitabilidad
La faceta monovolumen del Qashqai se ve en su interior, con una sensación de espacio y prácticos detalles como las dos plazas extra del maletero. Vaya por delante que por tamaño están pensadas para los más pequeños de la casa, ya que hay poco espacio para las piernas, pero para salir de un apuro, pueden servir.

Delante piloto y copiloto encontrarán fácilmente la postura, los asientos tienen un buen mullido y tamaño.

Al volante todos los mandos están al alcance y el cuadro de relojes ofrece mucha y clara información. El ordenador de a bordo que se sitúa entre el velocímetro y el cuentarevoluciones, es fácil de usar y interpretar.

En la consola central los mandos de la climatización se encuentran un poco bajos y hay que separar la vista de la carretera para cambiar la temperatura.

El navegador opcional que montaba esta unidad es de los más precisos que han pasado por nuestras manos.

La segunda fila de asientos acoge a sus pasajeros con confort y espacio, hasta tres pueden viajar bien.

La capacidad del maletero depende de si la tercera fila de asientos está desplegada o no, si lo está es mínimo, sino tenemos un señor maletero con capacidad para muchas cosas. En ocasiones pienso que esta tercera fila podría ser opcional y así el cliente podría escoger entre capacidad de carga y capacidad de transporte, ya que el Qashqai pequeño tiene un espacio de carga menor.

Competencia
El crossover de Nissan compite en una categoría un tanto rara ya que con su tamaño y plazas no hay otro, si lo comparamos con los SUV de 7 plazas (Mitsubishi Outlander, Chevrolet Captiva) es menor pero mucho más barato, si lo hacemos con los Suv de 5 plazas (Honda CRV, Toyota RAv4,…) sigue siendo más barato y además más practico, es único y el mercado lo ha sabido premiar.

Calidad – Precio
Nissan es desde hace un tiempo sinónimo de calidad de realización, con el añadido del motor diesel Renault y un diseño muy conseguido, es sin duda una buena compra. El precio de este modelo ronda los 30.000 euros pero mejor ir al concesionario que estamos en época de Rebajas

  • Nissan
  • Qashqai
  • Dci
  • 4×4
  • 4wd
  • Automático
  • Todo Camino
  • SUV
  • Prueba
  • Test