[quads id=5]

Prueba: Nuevo Opel Agila 1.3 CDTI 75 cv..

El benjamín de la marca alemana Opel ha sufrido una revolución, tanto estética como en la parte ciclo. En un proyecto conjunto con Suzuki, Opel ha realizado un nuevo minimonovolumen moderno y coqueto.

Prueba: Nuevo Opel Agila 1.3 CDTI 75 cv.

El benjamín de la marca alemana Opel ha sufrido una revolución, tanto estética como en la parte ciclo. En un proyecto conjunto con Suzuki, Opel ha realizado un nuevo minimonovolumen moderno y coqueto. Huyendo de las formas cuadradas de la anterior edición del Agila, se ha buscado redondear las líneas y mantener las buenas cotas de habitabilidad, eso si penalizando en maletero.

EL salto cualitativo ha sido incluso mayor, el comportamiento del vehiculo y su calidad de rodadura han ganado muchos enteros, dejando muy atrás al viejo Agila, de comportamiento un tanto torpón e impreciso. El aporte de Suzuki con el Bastidor del Swift, ha sido colosal, obteniendo un vehiculo muy agradable de conducir, seguro, pero ante todo funcional y cómodo.

Exterior
Con un diseño fresco y moderno, el nuevo pequeñín de la firma alemana atraerá más de una mirada y cautivará a más de un comprador, si Opel lo sabe “vender” será uno de los lideres de su segmento, es muy bonito y coqueto.

Motor
De origen Fiat, el 1.3 ha ido evolucionando, ya que las primeras unidades adolecían de unos bajos como poco flojos, en este caso esta unidad respondía bien, y permitía sacar provecho a los 75 caballos en todo momento, con un consumo siempre irrisorio.

Este motor es un mini arsenal tecnológico, ya que se trata del motor diesel de cuatro cilindros más pequeño del mercado, dotado de common Rail, inyección directa, cuatro válvulas por cilindro y un consumo de tan sólo 4,5 litros de media.

La rumorosidad del propulsor también nos ha sorprendido ya que apenas se oye, incluso en frío.

Interior
Juvenil y practico el Agila está enfocado a gente Joven, mayoritariamente mujeres, que busquen un vehiculo “mono” para sus desplazamientos cuotidianos. Por este motivo en el interior se ha buscado un ambiente acogedor y cómodo, con materiales de tacto agradable y todos los mandos en su sitio. La radio es un ejemplo de facilidad de uso, con botones grandes, sin complicados ajustes y muy a mano.

Se ha buscado un toque femenino hasta en el ruido del intermitente, muy cursi pero gracioso, tiene personalidad.

La climatización también es digna de mención por su potencia y capacidad de enfriado.

El puesto de mando es cómodo, con una visión elevada de la carretera, lo que añade un plus de seguridad, además disponemos de reglajes para encontrar la postura adecuada.

Atrás pueden viajar tres niños o dos adultos cómodamente, con buenas cotas de anchura y longitudinales.

El maletero es tirando a pequeño, es poco profundo y bastante alto.

Comportamiento
Es brutal la mejora experimentada por el nuevo Agila respecto al anterior, este no inclina apenas en las curvas, se muestra estable y seguro y la dirección es precisa, es una de las mejores opciones de su segmento sin duda.

En carretera el viento ya no se lo lleva, se muestra más asentado y la dirección ha dejado el nerviosismo atrás, ahora tenemos la impresión de llevar un vehiculo mayor.

En ciudad es el rey, muy maniobrable, con buena visibilidad y suave de funcionamiento.

En autopista cumple, pero no hay que esperar nada fuera de lo común, es seguro y se pueden hacer bastantes kilómetros cómodamente a ritmos legales.

El trabajo de las suspensiones es muy bueno en todas las situaciones y hay que reconocer que nos ha sorprendido mucho el elevado grado de seguridad al volante que transmite.

Calidad-precio
Su precio es de 13.400 euros con un buen equipamiento que incluye, aire, radio CD, antinieblas, 4 Airbags, Ordenador de a Bordo, elevalunas,… Lo único no incluido son las llantas, que por 500 euros más podemos tener junto con el volante de cuero y los cristales tintados (opción recomendable).
Frente a la competencia, Mazda 2, Nissan Micra, Suzuki Splash, Renault Modus,.. tanto el precio como el equipamiento y sobretodo su comportamiento le sitúan en una buena posición para ser el elegido. Es muy recomendable, Opel ha realizado un producto muy atractivo.

Ficha técnica

Motores

1.3 CDTI

Numero de cilindros

4

Cubicaje (cm3)

1.248

Potencia máxima
(CV/kW a rpm)

75/55 entre 3.500 y 4.000

Par máximo (Nm a rpm)

190 a 2.000

Velocidad máxima (km/h)*

165

Aceleración de 0 a 100 km/h (sg)

13,9

Consumo urbano

5,5

Consumo extra urbano

4,0

Consumo combinado

4,5

Emisiones de CO2 (gr por km)

120

Longitud

3.740 mm

Anchura

1.680 mm

Altura

1.590 mm

Distancia entre ejes

2.360 mm

Vías delantera / trasera

1.470 / 1.480 mm

Diámetro de giro

9,6 m*

Peso en vacío sin conductor (en función del equipamiento)

Desde 975 kg

Carga máxima (en función del equipamiento)

Hasta 510 kg

* entre bordillos

 
  • Opel
  • Agila
  • CDTi
  • Urbano
  • Prueba
  • Test