[quads id=5]

Prueba:: Peugeot 3008 1.6 HDi.

Prueba:: Peugeot 3008 1.6 HDi.

Peugeot llegó tarde al segmento de los crossover, pero lo ha hecho a lo grande, con imaginación, calidad y lo más seguro un notable éxito comercial.

Prueba:: Peugeot 3008 1.6 HDi

Peugeot llegó tarde al segmento de los crossover, pero lo ha hecho a lo grande, con imaginación, calidad y lo más seguro un notable éxito comercial.

El 3008 es el vehiculo encargado de abrir un nuevo mercado para la firma gala, a medio camino entre un todo terreno y un Monovolumen compacto aúna las virtudes de uno y otro, aunque de momento sin tracción total, pero no por mucho tiempo ya que el futuro Hybrid4 un hibrido diesel de tracción total cubrirá este hueco en un tiempo.

Su imagen exterior no denota el gran espacio interior del que disfrutan sus ocupantes.

El diseño sigue la línea del 4007 de Peugeot, pero la calidad establece nuevos estándares muy superiores a los vistos hasta la fecha en la marca francesa. Tanto los acabados como algunos de las opciones que tiene el 3008 no están presentes en otros modelos de Peugeot pero en algunos casos sólo marcas Premium lo ofrecen, como puede ser la proyección de la instrumentación en el cristal delantero.

Motor
El 1.6 Hdi de 110 caballos encaja sorprendentemente bien en un vehiculo ya de cierto tamaño como es el 3008.

Este motor moderno y suave permite unas buenas prestaciones y una respuesta razonablemente rápida al acelerador. Su finura de funcionamiento y las bajas vibraciones lo hacen muy agradable.

El consumo no es una de sus mayores virtudes, ya que se ha situado entorno a los 6,4 litros en nuestro recorrido habitual. Suponemos que el tamaño y el peso del 3008 penalizan al pequeño propulsor.

Comportamiento
Las suspensiones tienen a ser duras, no secas pero prevalece el comportamiento a la suavidad. La dirección también la hemos notado dura en maniobras en parado y a baja velocidad, conforme vamos aumentándola, es mucho mejor.

En Ciudad a parte del tema de la dirección, el tamaño de apenas de 4,37 metros es una arma definitiva para movernos con soltura y agilidad por la urbe, es fácil estacionar y callejear.

Por carretera es una delicia, muy suave, rápido y gusta tanto de carretera rectas y anchas como de tramos virados.

Por Autopista los kilómetros pasan muy rápido y sin apenas fatiga, es un buen compañero de viaje.

Habitabilidad
El 3008 tiene todos los ingredientes de un coche familiar, amplitud interior, buen maletero y una sèrie de guanteras y accesorios que nos hacen el camino más agradable.

El puesto de conductor, es un ejemplo de confort, el túnel que le separa del pasajero está sobreelevado situando muy a mano el cambio y una inmensa guantera, muy profunda que más de uno agradecerá. Los asientos tienen unas buenas medidas, sujetan bien el cuerpo y aportan buenas dosis de confort.

Detrás la plaza central es más aprovechable que en la mayoría de coches ya que no hay túnel de transmisión. Las plazas de los extremos son cómodas y recogen el cuerpo.

El maletero, que disponía de una segunda bandeja que se podía situar a dos alturas, para distribuir la carga, es muy grande teniendo en cuenta el tamaño del vehiculo, ya que con 430 está por encima de los compactos y otros Crossover de su tamaño. El acceso al maletero es por doble compuerta, una se levanta hacia arriba y una parte más pequeña del inferior lo hace hacia abajo, útil y cómodo.

La instrumentación goza de una calidad elevada, y una disposición muy pensada, la inclinación de la consola central aparte de estética es muy cómoda.

En cuanto a modularidad, la banqueta trasera se puede desplazar hacia delante para ganar entorno a 80 litros de capacidad, además esta banqueta se abate en dos para tener una mayor superficie de carga, plana si ponemos la bandeja a la altura de la banqueta plegada.

Cucaboo a bordo
Como ya estamos haciendo desde hace unas semanas, analizaremos varios parámetros relacionados con la instalación de Sillas de Seguridad Infantil. Con la colaboración de Bebe Aventurero y su marca Kiddy.

Delante montaremos una silla del grupo 0+ en situación inversa a la circulación, Al tratarse de un crossover el acceso es bastante plano, ya que el asiento está situado a mayor altura y por tanto es fácil situar la sillita y atar el cinturón. El acceso con el niño también es fácil y no nos desriñonaremos al poner el cinturón. El Airbag delantero se puede desactivar para una mayor seguridad. Para quienes tengan sillas isofix, dispone de anclajes tanto en este asiento delantero como en los dos traseros de los extremos.

Detrás montaremos una silla de las categorías 1,2,3. En el 3008 disponemos de un buen acceso, se puede situar fácilmente la silla .El niño podrá acceder fácilmente y tendrá mucho espacio para las piernas.

El buen maletero con su amplio portón nos permite transportar cualquier carrito plegable sin desmontar ruedas ni nada. Además nos cabrán un par de maletas de cara a un eventual viaje.

Calidad-Precio
La unidad de pruebas es la versión más equipada, pero este modelo asociado al motor 1,6 hdi está disponible desde 23.000 euros, un buen precio comparado con la competencia (léase Qashqai) pero también con lo que recibimos a cambio. Hay que destacar sobretodo la calidad general del 3008, la finura del motor y la buena modularidad.

Ficha técnica

Cilindrada: 1.560 cc
Potencia : 110 cv
Caja Cambios: Manual 6 Marchas
Tracción:
Delantera
Aceleración (0 a 100 km/h):12,2 segundos
Emisiones CO2:
137 gr/km
Consumo Medio:5,1 L/100km
Consumo Urbano:6,5 L/100km
Consumo Extraurbano: 4,4 L/100km
Velocidad Máxima:180 km/h
Número de puertas: 5
Largo:4.365 mm
Alto:1.625 mm
Ancho:1.837 mm
Peso:1.425 kgs
Volumen maletero:432 Litros
Capacidad depósito:60 Litros

  • Peugeot
  • 3008
  • Hdi
  • Diesel
  • Crossover
  • Prueba
  • Test