[quads id=5]

Prueba : Peugeot 5008 1.6 hdi 110 cv..

Prueba : Peugeot 5008 1.6 hdi 110 cv..

La firma del león ha abierto un nuevo mercado dentro de su gama con la incorporación de su primer monovolumen medio, el 5008, un vehiculo emparentado con el C4 Grand Picasso, pero situado un paso más arriba en calidad e insonorización, ya que comparte la mayoría del resto de componentes.

Prueba : Peugeot 5008 1.6 hdi 110 cv.

La firma del león ha abierto un nuevo mercado dentro de su gama con la incorporación de su primer monovolumen medio, el 5008, un vehiculo emparentado con el C4 Grand Picasso, pero situado un paso más arriba en calidad e insonorización, ya que comparte la mayoría del resto de componentes. Este 5008 es un monovolumen que viene a complementar por debajo al 806, mucho más capaz y grande pero también más caro.

El 5008 tiene 7 plazas (5 para adultos y dos más en el piso del maletero que servirán para niños y poco más) y un gran espacio interior, confort y capacidad de carga (sobretodo con 5 plazas o menos ocupadas), su enfoque es descaradamente familiar, con extras como las pantallas TFT integradas en los reposacabezas delanteros.

Motor

Aunque 110 caballos puedan parecer pocos al ser diesel y montado en un vehiculo más enfocado al confort que a la deportividad, estos pocos equinos son más que suficientes para mover con soltura a nuestro visitante de hoy.

El motor es el fiable y silencioso Hdi de la firma gala, que con 1,6 litros de cilindrada ofrece un gran agrado de conducción y un sensacional confort acústico.

Dónde se nota la tara del conjunto es en el consumo que escala hasta los 6,6 litros, nada elevado pero casi un litro más de lo que consume un 308 con este mismo propulsor.

Las prestaciones son discretas pero suficientes y sin duda en pocas ocasiones desearemos tener los 30 caballos de más que desarrolla el motor diesel de 2 litros.

Comportamiento

La premisa básica de este vehiculo es el confort, pero sin dejar de lado la seguridad, su suspensión es suave, pero se tiene como un campeón en las curvas cerradas.

En ciudad el tamaño como siempre importa pero se desenvuelve bien y con agilidad en trafico urbano, su buena visibilidad lateral y delantera da mucha seguridad, hacia atrás ya no tanto. Para estacionar, si encontramos un hueco en nuestras saturadas ciudades, el buen tacto de la dirección hará la tarea más fácil.

En autopista es un excelente rodador, aplomado, rápido y silencioso, permite largos viajes sin cansancio.

En carretera a pesar de su suave suspensión, permite ritmos altos y un paso por curva seguro y estable.

Interior

Cada vez que probamos un monovolumen tengo más claro que si lo que se busca es espacio y confort no hay mejor opción, y este 5008 es un ejemplo gráfico de esta teoría.

Las plazas delanteras ofrecen unas cotas de confort sensacionales, espacio, sujeción y capacidad de conseguir la posición perfecta.

El conductor tiene todos los mandos a mano, aunque los del climatizador se podrían haber situado un tanto más arriba de la consola central.

Las plazas traseras, tres independientes, permiten un buen acomodo de los tres ocupantes con la posibilidad de desplazarlas hacia delante y hasta inclinarlas.

Las dos plazas traseras son realmente para casos excepcionales o para llevar crios, ya que la altura de la banqueta es poca e iremos con las rodillas demasiado flexionadas.

El maletero pasa de pobre con 7 plazas a excelente con 5 y a sobresaliente con solo 2. Las butacas de la tercera fila se pliegan debajo del piso del maletero, y las de la segunda fila se corren hacia delante y pliegan, dejando un espacio de carga muy grande.

Competencia

El grupo PSA tiene dos marcas Peugeot y Citroen, una de mayor calidad y precio que la otra, en este caso el 5008 tiene en su primo el c4 Grand Picasso a un gran enemigo, que no es competencia en cuanto a acabados pero si tiene un precio más bajo. Los competidores reales del 5008 son el Touran de Volkswagen y el Verso de Toyota, calidad, comportamiento y precios parecidos al Peugeot, la elección será difícil ya que los tres son buenas compras.

Calidad/Precio

Sin tener en cuenta las promociones y descuento de la marca este 5008 cuesta desde 22.000 euros en la versión básica y 26.000 en la más equipada, no es un chollo pero sus acabados y calidad de rodadura lo acercan y mucho a vehículos premium que salen por bastante más dinero. Este es un coche que vuelve a la filosofía de la marca del león de años atrás, con los 504, 505, eran coches para muchos años robustos y bien realizados, pues tanto este 5008 como el 3008 en su momento no han recordado esa filosofía de la marca gala, muy interesante.

  • Peugeot
  • 5008
  • Hdi
  • Diesel
  • Monovolumen
  • Prueba
  • Test