[quads id=5]

Prueba :: Seat Exeo 2.0 TSi.

Seat entra con fuerza en el segmento de las Berlinas, el Exeo es el nuevo portaestandarte de la marca de Martorell.

Prueba :: Seat Exeo 2.0 TSi

Seat entra con fuerza en el segmento de las Berlinas, el Exeo es el nuevo portaestandarte de la marca de Martorell. Con genes de su primo el A4 de Audi, el Exeo acaba de llegar con intención de copar una buena parte del pastel, que hoy en día es más bien un pastelito.

Partiendo de la base del anterior A4 y tirando de las estanterías del grupo VAG, Seat ha sabido crear un coche nuevo con imagen propia, deportiva y dinámica propia de la marca pero con los mejores componentes, para crear el Mejor Seat de la Historia, sin lugar a dudas, es soberbio.

El diseño tanto frontal como trasero recuerdan a otros modelos de la firma catalana y su interior recoge piezas de otros coches del grupo, como el tablier que se parece mucho al del Audi Cabrio, por cierto más bonito que el del A4 actual. También tenemos la posibilidad de unos excelentes asientos eléctricos o la cortinilla trasera plegable eléctricamente.

Comportamiento
100% Seat, la firma española ha sabido los últimos años dotar a sus vehículos de una personalidad deportiva, con un comportamiento eficaz a la par que seguro en todas y cada una de sus realizaciones.

En autopista el Exeo cumple lo que de una berlina se espera, o sea es un buen viajero, aplomado y con una dirección de endurecimiento variable (a más velocidad más dura) que es el paradigma de la precisión.

En carreteras viradas los genes racing salen a flor de piel y hay que contener las irrefrenables ganas de tomar cada una de las curvas como si de un rallye se tratara, es muy deportivo y el tren trasero ni se inmuta, eso si también podemos ir a ritmo de dominguero sin problema.

En ciudad la visibilidad es su principal problema, los retrovisores son pequeños y en los cambios de carril falta un poco de información, para aparcar también cuesta, es recomendable instalar los sensores de Parking, delanteros y traseros.

Motor
El bloque de 2 litros con turbo del grupo VAG me tiene el corazón robado y montado en el Exeo no podía ser de otra manera, es suave, silencioso, muy rápido y comedido en los consumos, ya que durante nuestro test solo ha consumido 8,2 litros de gasolina. Esta cifra es excelente teniendo en cuenta sus 200 cv, y la fama de tragones que tienen los Vehículos gasolina con turbo (hay que decir que desde la época de los R5 Turbo ha llovido mucho).

Su motor de inyección directa es como hemos comentado uno de los mejores propulsores del momento, con prestaciones sensacionales, pero también muy apto para el día a día, ya que es muy fino y agradable incluso a baja velocidad con marchas largas.

Habitabilidad
Este Exeo es de los vehículos menos amplios de su categoría, eso si por un par de centímetros, que nadie se piense que el resto son mucho más anchos.

La cota vertical metro en mano está en la media del segmento y una vez sentados dentro apenas se le puede poner pegas. En cuanto a anchura, el Exeo tiene un diseño un tanto deportivo delante, tanto conductor como copiloto se encuentran separados por la consola central y el reposa codos, teniendo un gran sensación de seguridad y protección pero que no explota todo el espacio del habitáculo. Para mis es cómodo, ya que es posible conducir apoyando ambos brazos, lo que ayuda a disminuir el cansancio.

Las butacas delanteras son excelentes, tanto por sujeción como por mullido y tamaño.

Detrás caben tres adultos, no muy anchos pero bien, loa asientos laterales son cómodos pero el central es más bien durito.

El maletero es inmenso, fondo y ancho pero la boca de acceso es más bien reducida, para quienes quieran más buen acceso en unos meses saldrá el familiar que solucionará de un plumazo este problema. En esta versión berlina caben 470 litros.

Equipamiento
Nuestra unidad de pruebas equipaba casi todos los extras posibles, y se nota el esfuerzo de los técnicos de Seat para intentar que cuando nos compremos un Exeo lo hagamos a nuestro gusto, elementos como los sensores de Parking, Asientos eléctricos, calefactables, Tapicerias, Navegadores, Controles de Velocidad, Espejos fotosensibles,.. permiten tener nuestro Exeo a medida.

Mención a parte los 9 Airbags que monta esta Berlina, una de las más seguras del mercado.

Calidad/precio
La calidad de realización del Exeo es altísima, por encima de todos sus hermanos y de todas las marcas generalistas y su precio sin ser el más barato del segmento es el más competitivo, pensamos que puede tener un éxito gracias a su equilibrio y calidad generales, a parte de un diseño que creemos va a gustar, a tenor de las miradas que provoca a su paso. Pagar 28.000 euros por este coche es simplemente un buen precio.

Competencia
Hablar de competencia es hablar de una gran lista de vehículos de otras tantas marcas, pero si nos centramos en la potencia de este 2 litros la cifra ya se reduce significativamente, con el Insignia de Opel, Accord de Honda, El Passat, el Laguna y el 407, todos bastante más caros (entre 4 y 6 mil euros de diferencia) y solo el Honda es apreciablemente más habitable, en comportamiento nadie supera al Exeo. El Maletero del Exeo con 470 litros está en la media del segmento con pocas diferencias con el resto

  • Seat
  • Exeo
  • Tsi
  • Berlina
  • Sedan
  • Prueba
  • Test