[quads id=5]

Prueba :: Skoda Octavia 2.0 TDi 140 L&K .

<div>Prueba :: Skoda Octavia 2.0 TDi 140 L&K .</div>

El Octavia es uno de las Berlinas más equilibradas de nuestro mercado, con buena habitabilidad, precio asequible, imagen clásica y motores Fiables.

Prueba :: Skoda Octavia 2.0 TDi 140 L&K

El Octavia es uno de las Berlinas más equilibradas de nuestro mercado, con buena habitabilidad, precio asequible, imagen clásica y motores Fiables. La versión más equipada de la Berlina Checa es la Laurent and Klement, apellidos de sus fundadores y que a su tiempo también apellidan al Octavia Full Equip. Es una versión lujosa, con un interior elegante y de materiales nobles tales como tapicería de piel o detalles en imitación de madera. A aparte incluye el tope de equipamiento de confort y multimedia, con sensores de lluvia y luces, navegador, control de presión de neumáticos, Climatizador Bizona y llantas de 17”. Es un coche para aquellos que quieran ir en un coche de señor pero no deseen pagar el canon de un escudo.

Motor
Nuestro archiconocido 2 litros TDi de 140 caballos es el compañero ideal de este coche con vocación viajera, como siempre potente, rápido y frugal en los consumos, pero más ruidoso que su competencia.

Este TDi es una de las mecánicas mejores para viajar, ya que el consumo no es muy sensible a la velocidad, ya que su consumo en nuestra prueba fue de 6,1 litros y en Autopista a alta velocidad no supera en ningún caso los 8 litros.

Este propulsor está asociado a un cambio manual de seis velocidades de perfecto escalonamiento y buen tacto.

Comportamiento
El Octavia, y la gama Skoda en general tienden a buscar confort más que efectividad, pero permiten una conducción segura, sin balanceos, pero sin buscar los límites del bastidor.

En Carreteras viradas es un vehiculo cómodo, que permite buenos ritmos, con trazadas seguras y aplomadas pero a ritmos medios. No es nada torpe a pesar de tener un tamaño ya bastante respetable.

En ciudad los retrovisores pequeños y la poca visibilidad hacia atrás restan confianza en los cambios de carril y maniobras pero es manejable y ágil en el tráfico rodado. Aparcando hay que estar atentos a las esquinas y aprender que el sensor de parking es muy optimista con las distancias, ya que a veces está pitando que vas a chocar y te faltan dos palmos.

Habitabilidad
Este es el fuerte del Octavia, amplio y confortable, tanto delante como detrás.

El cuero de sus asientos apenas resbala, y por tanto la sujeción de las butacas es buena, con varias regulaciones, encontraremos fácilmente la posición al volante.

Detrás los asientos sujetan menos pero son muy cómodos, la anchura da para tres pero sin mucho espacio.

El cuadro de mandos de la nueva generación de la berlina Checa ha cambiado de color, con números en blanco sobre negro más legible, el ordenador de a bordo también adopta esta combinación. Como siempre en los Skoda, la calidad es buena pero la presentación pobre, eso si en esta versión los detalles propios en madera y aluminio alegran un poco el conjunto. La ergonomía es muy buena.

El maletero es un referente en el segmento, con más de 500 litros un buen acceso y una gran profundidad.

Calidad/precio
El equipamiento se paga y por esto esta versión cuesta entorno a los 28.000 euros, que si analizamos el conjunto no nos parecen muchos, pero hay que tener en cuenta que este mismo modelo con el acabado básico cuesta casi 4.000 euros menos. Cada uno puede escoger según sus necesidades.

Ficha técnica

Motor
Tipo de motor Diesel
Cilindros/Cilindrada (cm3) 1968
Potencia máxima/rpm (kW/min-1) 103/4000
Par máximo/rpm (Nm/min-1) 320/1750-2500

Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 208
Aceleración 0-100 km/h (s) 9,6
Resistencia aerodinámica (Cw) 0,30

Consumos
Urbano (l/100km) 6,9
Carretera (l/100km) 4,7
Combinado (l/100km) 5,5
Emisiones CO2 (g/km) 149-162
Depósito combustible (l) 55

Pesos
Peso en vacío (kg) 1335
Peso total (kg) 1995
Carga útil (kg) 660
Peso máx. remolque frenado en elevación de carretera del 12% (kg) 1400

Medidas
Largo (mm): 4572
Ancho (mm): 1769
Alto (mm): 1447

 

 

 

  • Skoda
  • Octavia
  • L&K
  • Tdi
  • Diesel
  • Berlina
  • Sedan
  • Prueba
  • Test