[quads id=5]

Renault Modus SL Emotion 1.2 16v 75cv eco2.

Renault Modus SL Emotion 1.2 16v 75cv eco2.

Con un eslogan que dice «compacto y espacioso» el Modus se nos presenta como un monovolumen pequeño pero con buena habitabilidad.

Lo cierto es que el interior es espacioso y tiene un maletero correcto, pero una vez dentro se nota que estamos en un coche pequeño, pero que además se ha optado por no usar técnicas que emplean otras marcas (leease Opel, Suzuki, Nissan,..) que son minimizar el tamaño de los asientos y el grosor de las puertas, acciones que se rentabilizan en un espacio interior mayor, pero la marca francesa ha querido poner unas butacas grandes y unos buenos apoyabrazos en las puertas, lo que resta espacio longitudinal y transversal. Los asientos tan gordos hacen que detrás se vaya muy estrecho y además los apoyabrazos hacen que la anchura interior sea mala, por lo que coches como el Suzuki Swift o el Fiat Panda sean más habitables.

Comportamiento

En conducción es un vehiculo condicionado por sus dimensiones y peso, que lo hacen buen callejeador pero con poco aplomo en autopista, en cambio en carreteras reviradas, su distancia entre ejes le ayuda a ser bastante fácil de conducir, eso si su carrocería tiende a inclinar en las curvas. Su dirección, eléctrica, no aporta mucha información, lo que redunda en falta de confianza en el vehiculo. Sus frenos son justos pero suficientes

Motor

De un 1.2 gasolina con 75 caballos no podemos esperar grandes prestaciones pero eso si, eligiendo la marcha adecuada en cada situación, nos llevará dónde queramos con consumos realmente buenos, sobre los 6,2 litros de media. La falta de fuerza a bajas revoluciones nos hace siempre tener que prever las reducciones para no perder fuelle. El cambio es agradable de uso, típico Renault.

Valor/Precio

En coches como este es muy difícil valorar si el precio es alto o bajo, pero en el caso de Renault se puede decir que es un fabricante con una excelente Red de Talleres, que el precio de reventa de sus vehículos es bueno y que tienen un servicio post-venta bueno. Dicho esto hay que decir que por 15.000 euros nos llevamos un vehiculo urbano, cómodo, con buena capacidad de carga y suficientemente equipado (Aire, Airbags, elevalunas, ordenador de a bordo,..). La verdad es que existen otros vehículos de similares características más baratos, pero siempre de marcas con menor cuota de mercado y difusión.

 

 

 

  • Renault
  • Modus
  • Gasolina
  • Prueba
  • Test