Renault Modus SL Emotion 1.2 16v 75cv eco2.
Con un eslogan que dice «compacto y espacioso» el Modus se nos presenta como un monovolumen pequeño pero con buena habitabilidad.
Comportamiento
En conducción es un vehiculo condicionado por sus dimensiones y peso, que lo hacen buen callejeador pero con poco aplomo en autopista, en cambio en carreteras reviradas, su distancia entre ejes le ayuda a ser bastante fácil de conducir, eso si su carrocería tiende a inclinar en las curvas. Su dirección, eléctrica, no aporta mucha información, lo que redunda en falta de confianza en el vehiculo. Sus frenos son justos pero suficientes
Motor
De un 1.2 gasolina con 75 caballos no podemos esperar grandes prestaciones pero eso si, eligiendo la marcha adecuada en cada situación, nos llevará dónde queramos con consumos realmente buenos, sobre los 6,2 litros de media. La falta de fuerza a bajas revoluciones nos hace siempre tener que prever las reducciones para no perder fuelle. El cambio es agradable de uso, típico Renault.
Valor/Precio
En coches como este es muy difícil valorar si el precio es alto o bajo, pero en el caso de Renault se puede decir que es un fabricante con una excelente Red de Talleres, que el precio de reventa de sus vehículos es bueno y que tienen un servicio post-venta bueno. Dicho esto hay que decir que por 15.000 euros nos llevamos un vehiculo urbano, cómodo, con buena capacidad de carga y suficientemente equipado (Aire, Airbags, elevalunas, ordenador de a bordo,..). La verdad es que existen otros vehículos de similares características más baratos, pero siempre de marcas con menor cuota de mercado y difusión.
- Renault
- Modus
- Gasolina
- Prueba
- Test