[quads id=5]

Skoda Octavia Combi 2.0 FSI 150 Cv.

Parafraseando un anuncio actual de la tele «Yo no soy tonto», y es verdad quien se decante por la berlina familiar de Skoda, hará una buena elección.

Construida con mentalidad alemana, su único gran defecto es un interior un tanto soso, pero en el resto de apartados es un peligroso rival para sus competidores, incluso de segmentos superiores, ya que su capacidad de carga es sobresaliente y la calidad de rodadura muy buena.

En su última versión familiar el Skoda Octavia es un vehiculo serio, pensado para familias que necesiten un vehiculo espacioso y con una buena capacidad de carga, pero que no quieran sacrificar prestaciones ni comportamiento dinámico.

Nosotros hemos probado la versión gasolina de inyección directa de 150 cv. , el nivel medio de la gama gasolina.

MOTOR

Estamos delante de un propulsor moderno, que incluye inyección directa de gasolina, asociado a un cambio manual de seis relaciones. Este binomio consigue un equilibrio muy interesante entre prestaciones (velocidad máxima de 212 Km/h) y un consumo ajustado ( 7,4 litros de Media)

Como buen motor Volkswagen, es un motor alegre y prestacional que disfruta en su zona media alta del cuentavueltas. Ofrece un buen tacto y tiene una buena reserva de potencia por si acaso.

COMPORTAMIENTO

El comportamiento es estable tanto en Carretera como en autopista, no es un vehiculo para buscarle los límites ya que como buen familiar la mochila que lleva cargada en la parte posterior le resta aptitudes racing, pero sorprende el aplomo y la velocidad por la que pasa por las curvas.

En caso de ir cargados el comportamiento varía más bien poco.

DISEÑO

No estamos ante un vehiculo revolucionario, es una berlina familiar con un diseño atemporal y buen porte. No destaca sobre el resto de los vehículos pero no le falta nada, es bonito, no parece un coche fúnebre pero en cambio su interior ofrece mucho espacio.

Es un coche que no pasa de moda rápidamente, factor importante de cara a su venta como usado.

El tablier, es muy funcional y ergonómico pero le falta diseño y color, es soso, pero cumple perfectamente su cometido.

HABITABILIDAD

Es su punto más destacado sobretodo si hablamos del maletero y las plazas traseras, delante no es estrecho pero si fuera un poco más de espacio no estaría de más.

Que falte espacio delante no significa que sea incomodo, todo lo contrario, los asientos tiene un buen mullido y ofrecen un agarre notable.

RELACION CALIDAD/PRECIO

Es un vehiculo recomendable, ya que su motor es muy bueno, prestacional y buen ahorrador, hasta 2 litros menos que la media de la competencia, creemos que 23.800 euros por este coche es un precio aquilatado, un poco por debajo del resto. Quien se compre este vehiculo no se va a arrepentir.

 

 

  • Skoda
  • Octavia
  • Combi
  • Familiar