[quads id=5]

Volkswagen Polo GT .

Volkswagen Polo GT .

El hermano pequeño del Golf es hoy en día un vehiculo muy serio, apto para cualquier menester y unido al archiconocido TDI de 100 caballos se convierte en un vehiculo rápido y económico.

Nuestra prueba del Polo fue de 1.400 kilómetros, con un viaje Barcelona – Madrid ida y vuelta, además de unos cuantos kilómetros en ciudad. El resultado fue sorprendente, ya que se comportó magníficamente, cómodo a la vez que estable y poco bebedor a velocidades legales.

Motor
Poco se puede decir que no hayamos dicho del motor TDI de 1.9 litros, fiable, cometido en el consumo y muy prestacional. Su único pero es la humorosidad pero en este caso ni eso, hacía el ruido normal de un diesel de la categoría. Las prestaciones que ofrece este propulsor de 100 cv son sorprendentes, con cruceros elevados y aún con reserva de potencia. Su punto más destacable es la respuesta al acelerador, inmediata y contundente.

Comportamiento
Mejor de lo esperado, la verdad, es muy previsible, la dirección precisa y el aplomo a alta velocidad no ofrece peros. Hay que destacar sus neumáticos Kumho, que funcionan muy bien y ofrecen un bajo ruido de rodadura. En tramos de carretera de montaña, se agarra bien y su dirección es muy precisa. Es un vehiculo que ofrece equilibrio entre comportamiento y confort.

Habitabilidad y ergonomía
Con múltiples botones y mandos compartidos con las otras marcas del grupo, la calidad aparente y real. El ajunte también es perfecto y no aparecen ruidos parásitos. La distribución del cuadro de mandos es muy intuitiva y los mando de la radio y el climatizador están muy a mano.

El mando del ordenador de a bordo requiere distraerse de la conducción para ir pasando de pantalla en pantalla, pero con los kilómetros es fácil de usar.

El maletero no es muy grande pero está en línea con el tamaño del vehiculo y su competencia más directa.

Cabe destacar que detrás pueden viajar dos adultos sin muchas estrecheces y con un confort suficiente. Delante se va muy bien y no cansa por muchos kilómetros que se hagan.

Calidad-Precio
Por 16.790 Euros nos llevamos un buen coche, pero tendremos que añadir al equipamiento base al menos el Climatizador (275 Euros). Creemos que es una compra inteligente ya que su valor de usado es elevado.

  • volkswagen
  • VW
  • Polo
  • GT
  • Tdi
  • Diesel
  • Urbano
  • Prueba
  • Test