Ac Cars presenta su primer AC Cobra eléctrico
Un gran paso para la empresa, con más por seguir
Entonces, ¿tiene herencia, estilo, desempeño y capacidad total libre de emisiones? Por supuesto que sí, es el último modelo del renacimiento de AC Cars. El AC Cobra Serie 4– eléctrico o: ‘El AC Cobra actualizado para una nueva era’.
Esto se debe a que la verdadera relación cercana con este nuevo y emocionante superdeportivo, el AC Cobra Serie 4– eléctrico , no es otro que el muy querido AC Cobra 378 Superblower, cuyo lanzamiento fue un famoso trampolín en el camino de AC hacia la recuperación y el renacimiento.
Esta no es la única noticia de AC Car esta semana. Otro regalo está reservado para los propietarios de aire acondicionado que deseen mejorar su huella de carbono: ¡el primer modelo eléctrico de preproducción de la serie AC Cobra está listo para la carretera! La Serie 4 se basa en el AC Cobra Mk IV con el más grande de los dos estilos de carrocería Cobra (compartido con el Superblower), mientras que la nueva Serie 1 (modelo descrito en otra parte de esta versión) se basa en el AC Cobra 289 MkII con motor de gasolina. versión que utilizó el cuerpo más pequeño.
Los nuevos modelos libres de emisiones contarán con una de las combinaciones de especificaciones y rendimiento más sólidas de cualquier modelo en la herencia de la marca, colocando a los autos firmemente en los escalones más altos de la grandeza de los autos deportivos.
AC ha introducido un sistema de energía para una nueva era gracias a las aportaciones de su socio técnico con sede en Derby, Falcon Electric (https://falconelectric.co.uk/). La orgullosa descripción que hace Falcon de sí mismo más que insinúa su pedigrí y ambición: “Somos una empresa de tecnología de núcleo duro con la misión de hacer que los vehículos eléctricos sean emocionantes. La pasión y la emoción nos impulsan, la electricidad y la innovación impulsan nuestros vehículos ”.
Hay dos versiones de AC Cobra Series 4- eléctricas disponibles. Con un precio de £ 148,000, más cualquier cargo en la carretera, la versión rápida de 230 kW ofrece 0-62 mph en 4.9 segundos, tiene un rango estimado de 190 millas y pesa solo 1,190 kg. En contraste, la versión de 460kW, con un precio de £ 168,000 más cualquier cargo en la carretera, alcanza 0-60 mph en 3.8 segundos, tiene un rango estimado de más de 160 millas y un peso de 1,240 kg.
El proceso de peso ligero logrado por AC Cars, pero no siempre por sus competidores, garantiza un rendimiento excepcional en la carretera y una experiencia de conducción memorable para la Serie 4– eléctrica.
“La marcha de los AC Cobras eléctricos extraordinariamente eficientes se está acelerando ahora”, dijo Alan Lubinsky, el hombre cuya visión, impulso y energía han sostenido a AC Cars durante casi un cuarto de siglo.
Alan Lubinsky dijo: “Eliminar el exceso de peso trae consigo beneficios positivos para el propietario del automóvil. Un peso total más bajo reduce el consumo de energía, lo que permite que las baterías ofrezcan un rango más largo y la capacidad de conducir el automóvil a los altos estándares tradicionales de AC en cuanto a velocidad y aceleración, que la marca ha logrado durante muchos años ”.
Las reservas ahora se están realizando en el sitio web de AC Cars o por correo electrónico a info@accars.eu , y se espera que las primeras entregas del automóvil a los clientes se realicen a fines de 2021.
Se trata de nuevos modelos de la creciente gama eléctrica AC Cobra que vienen en una paleta exclusiva de colores especialmente creados.
Por otra parte, AC Cars ha anunciado que su AC Cobra Superblower ahora está equipado con un motor V8 de 6,2 litros de 650 CV y 880 Nm de par, en comparación con la versión anterior del motor V8 de 6,2 litros de 580 CV y 550 Nm de par. El precio del AC Cobra Superblower es £ 139,500.