[quads id=5]

Probamos a fondo el KIA Sportage 1.7 CRDi 115 CV 4×2

Probamos a fondo el KIA Sportage 1.7 CRDi 115 CV 4×2

Hay muchos superventas que cuando pasan por nuestras manos nos cuesta entender porqué se venden tanto, en el caso del Sportage de Kia sucede lo contrario, felicidades a sus afortunados propietarios, ya que es un vehiculo muy redondo.

 Empezando por los temas más superficiales, lo vemos atractivo e imponente, pero de puertas adentro y en movimiento no hace más que convencernos más, la verdad es que no tiene nada que envidiar a nuestro SUV medio favorito, el Tiguan de Volkswagen.

 Esta tercer opus del todo camino coreano ha evolucionado una fórmula que ya cuajó en su segunda generación.

 El Sportage que tiene muchos componentes compartidos con el Hyundai IX35 es sin duda uno de los vehículos que debe figurar en nuestra lista de futuribles SUV medios.

 Motor

Podría parecer que 115 caballos son pocos pero no hay que olvidar que los SUV medios no dejan de ser compactos sobreelevados, y sin duda los motores que más encajan en un Megane, Golf o Focus tienen este rango de poténcias. Con esto no queremos decir que con más caballos vaya peor, pero si que gastará algo más, que costará bastante más y que en nuestro día a día no necesitamos más y en carretera si no vamos apurando las cunetas tampoco.

 Este propulsor de 1,7 litros y inyección directa de gasóleo es suave y con unos excelente bajos y medios, responde desde muy pocas revoluciones y sube muy bien de vueltas. Nos ha enamorado su silencio de marcha y lo poco que se oye desde el interior.

 Las prestaciones son correctas con una punta de 173 Km/h y pasando de 0 a 100 Km/h en 12,3 segundos.

 El gasto de combustible si que fue muy destacado, ya que quieras o no debe mover 1,5 toneladas y aunque parece aerodinámico es alto y ancho, pero aquí se comportó como un campeón arrojando una cifra de consumo medio de 5,8 litros a los 100 kilómetros, excelente.

 Interior

El habitaculo es ámplio y cómodo, está muy bien rematado y la calidad de sus materiales roza a gran altura. Aunque parezca un publireportaje no lo es pero la verdad es que el coche nos enamoró.

 El puesto de mando está muy bien resuelto con todos los mandos en su sitio, fáciles de encontrar e interactuar, el volante dispone de buenas regulaciones igual que el asiento del conductor, que sin ser deportivo, sujeta nuestra espalda con diligencia.

 Detrás podrán viajar hasta tres adultos, no muy anchos pero con aceptable confort. Las cotas de altura y longitudinales si que son buenas.

 El maletero es de los más capaces del segmento con 465 litros y un acceso mediante portón excelente, además bajo el piso disponemos de espacio extra de almacenamiento.

 Comportamiento

Sin duda el comportamiento es dónde hasta el momento los modelos alemanes y japoneses eran superiores a los coreanos, pues bien otro mito roto en pedazos, este Sportage es sobérbio lo metamos dónde lo metamos (excepto en montaña debido a sus limitaciones lógicas de tracción, suspensión y neumáticos).

 En ciudad que no es su hábitat más lógico, sorprende por el buen hacer de su dirección, finura del motor y aceptable visibilidad, si montamos la cámara de visión trasera y los sensores de parking nos permitirá un uso urbano sin tacha, siempre con una visión elevada del trafico.

 En autopista cada vez hay menos distancia entre los compactos y SUV y las berlinas, su buen hacer en este tipo de vías los hacen muy buenos rodadores y permiten largas rutas sin cansancio.

 La asignatura pendiente hasta el momento eran las carreteras secundarias y puertos de montaña, dónde un tren delantero más incisivo y una trasera impasible han resuelto el problema de un plomazo, convirtiendo al Sportage en una referencia de bondades en ruta.

 Valoración Final

Que por menos de 20.000 euros te puedas llevar este cochazo no podemos más que deciros, a por él, es de lo mejorcito que ha pasado por nuestras manos, el motor cumple, es económico y apenas se oye, tiene una imagen atractiva y es fácil de llevar, pocos peros le podemos encontrar, es una compra maestra.

  • Kia
  • Sportage
  • Prueba
  • Test
  • Diesel
  • SUV
  • 4×2
  • Todo Camino
  • Prueba Kia Sportage