Probamos el CUPRA Formentor Tdi 150 cv

La gama Formentor de CUPRA poco a poco va aumentando y sin duda la versión más esperada ha sido esta diesel que hoy probamos, una entrada de gama muy recomendable, deseable y que no pierde un ápice del carácter y personalidad CUPRA.

El CUPRA Formentor sigue ampliando su gama de motorizaciones con una versión tope de gama de 310 CV, la híbrida enchufable con 204 CV o 245 CV, y tres gasolina de 150, 190 y 245 CV.

El SUV de la marca deportiva de Seat, o del gupo VAG, cómo quieras ver, es un vehículo polivalente, bastante capaz y con un diseño muy atractivo, que se está vendiendo muy bien y que ha permitido a la marca Española, sacar pecho con un modelo 100% original y que solo es el primero de una gama que irá creciendo.

El CUPRA Formentor TDI de 150 CV y cambio manual desarrolla 340 Nm de par motor máximo entre 1.600 y 3.000 rpm, alcanzar los 205 km/h de velocidad máxima y pasar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Es un coche rápido, ágil y con un sonido que los ingenieros de la marca han sabido maquillar el ruido a tractor de los diesel.

Su consumo en nuestro circuito habitual nos ha parecido un tanto alto, 6,7 litros, aunque tampoco es elevado, pero está lejos de los 5,6 litros a los 100 km que homologa.

La dirección y frenos son sublimes, con un tacto y precisión dignos de un Audi.

En movimiento es dónde ves más el carácter deportivo de CUPRA, con un comportamiento eficaz y unas suspensiones firmes, que nos permiten mantener ritmos muy altos en tramos de curvas, pero que no castigan nuestra espalda en zonas de firme en mal estado, la marca ha conseguido un buen compromiso entre efectividad y confort.

En ciudad es un coche bastante suave y sobretodo bien aislado del exterior, el cambio va fino y permite una conducción sin prisas, pero en cambio es bastante ágil en el tráfico.

En autopista va a ser un gran compañero de viaje, muy aplomado y cómodo.

En curvas, es una maravilla, para disfrutar hasta decir basta, el chasis está muy por encima de las prestaciones del motor.

El interior está bien bien diseñado, nos gustan los materiales, con buen tacto y calidad, un diseño que comparte algunos elementos con los Seat, pero que tiene una buena dosis de exclusividad y personalidad.

El volante merece una mención aparte por su diseño y tacto, con la parte inferior achatada y forrado de piel de calidad.

En la zona central encontramos una gran pantalla panorámica para el sistema de infoentretenimiento. Es un módulo compartido con Seat y que incluye el nuevo software con Android Auto, Apple CarPlay y reconocimiento de voz con comandos naturales y control gestual para algunas funciones.

La pantalla es una superficie táctil de 12 pulgadas con una resolución alta y gráficos modernos aunque de funcionamiento un tanto confuso. Los menús agrupan también el control del sistema de climatización para dejar un salpicadero sin apenas botones.

Detrás del volante se coloca una segunda pantalla con un cuadro de mandos digital de buena resolución, varias opciones de visualización y aspecto moderno, incluyendo modos para la conducción deportiva con indicadores de fuerzas G y hasta cronómetro para rodar en circuito.

Los asientos son uno de los puntos fuertes de CUPRA con un buen mullido y una gran sujección de nuestro cuerpo.

La habitabilidad es buena y queda mucho espacio disponible entre los asientos delanteros, con un hueco con plataforma inalámbrica, dos tomas USB tipo C y una pequeña pero profunda guantera con tapa.

Las plazas traseras son amplias, con buen espacio para las piernas gracias a la nueva plataforma con mayor batalla y una altura razonable.

Los 450 litros de Maletero nos permiten una buena capacidad de carga, aunque hay competidores con maleteros más capaces.

Valoración Final

Es un coche con personalidad arrollante, un buen motor y un equipamiento completo por menos de 35.000 euros, es sin duda una opción más que interesante con una relación calidad/precio difícil de igualar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te gusta nuestra web? Ya nos sigues en las Redes Sociales?