[quads id=5]

Fiat Grande Punto 1.9 .

Fiat Grande Punto 1.9 .

La versión Multijet de 130 Cv es la más deportiva de la actual generación del Punto


El nuevo Punto diseñado por Giugiaro, es de los más grandes del segmento B, con una gran cantidad de motores donde elegir y cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP.

Este Grande Punto, es más grande que el coche al que «sustituye» (unos 20 cm), pero sobre todo es más espacioso por el nuevo diseño de su interior.
Se encuentra encuadrado en el segmento B, en que todas las marcas se vuelcan, ya que uno de cada cuatro coches que se venden, pertenecen a este segmento, de ahí la gran oferta de modelos que compiten.

La llegada de este modelo no hace desaparecer el modelo anterior del Punto, por eso la marca lo llama Grande Punto para diferenciarlo, ya que durante un tiempo se venderán los dos modelos.

Este coche es fruto del taller de diseño de Giorgio Giugiaro, y eso se nota. La parte frontal es muy deportiva, para intentar atraer a conductores más jóvenes a la marca, también contribuye la gran cantidad de opciones en motorizaciones tanto en diesel como gasolina.

Nuevo interior, nuevos colores

Lo primero que observamos al sentarnos al volante de este Grande, es que el coche ha crecido en espacio útil.

El asiento del conductor, se puede regular en altura y por supuesto en profundidad, lo mismo que el volante, eso facilita que nos podamos acomodar independientemente de nuestra altura y nuestro peso.

La dureza, la amplitud y la sujeción, es la justa para saber que conducimos un coche con vocación deportiva, pero sin «exagerar».

Una vez sentados, podemos ver todos los indicadores del cuadro de instrumentos de un solo vistazo, gracias sobre todo a la colocación y la contraposición de colores, que pueden combinarse con la tapicería y la carrocería.

Esta opción lleva un tiempo ofreciéndose en otros modelos del grupo FIAT.

El coche esta homologado para cinco plazas, y cumple perfectamente esta exigencia legal, pues cinco personas pueden viajar perfectamente con comodidad.

El motor, potente y poco bebedor

El motor es un cuatro cilindros en línea de 1910 centímetros cúbicos de cilindrada, con alimentación directa por conducto común y turbo de geometría variable con intercooler, que entrega 130 CV. de potencia a 4.000 revoluciones por minuto, con un par máximo de 280 Nm a 2.000 rpm.

Este motor tiene una aceleración muy buena, a ello contribuye la caja de cambios de seis velocidades que montaba el coche probado, que llega a alcanzar más de doscientos kilómetros por hora.

El motor, realizando una conducción normal sin abusar del acelerador en cada una de las marchas, tiene un consumo bajo, alrededor de 7 litros en consumo mixto, poco para un coche de 130 CV en nuestro pie, y que lo demuestra a la mínima insinuación.

No obstante, disponemos de una gran gama de motores donde elegir, tanto en gasolina como en diesel, ya que este motor es el más potente en la actualidad.

En seguridad, cinco estrellas

En seguridad, este coche llega cargado de estrellas, en las pruebas EuroNCAP de protección a los pasajeros, ha conseguido cinco estrellas, tres en protección de niños, y las mism as en protección a los peatones.

En este apartado existen directivas de la Unión Europea, para evitar «males mayores» a los peatones en caso de atropello, y en este caso el equipo de diseño ha hecho bien «los deberes».

Y en protección de pasajeros, lleva de serie seis airbags, de cortina para proteger a los pasajeros de las zonas delantera y trasera, además de ayudas electrónicas que junto con el nuevo bastidor, hacen la conducción más segura.

La simbiosis bastidor-suspensiones, hacen que las prestaciones de este Grande Punto, se puedan aprovechar al máximo, sin perder confort y comodidad a bordo.

El maletero ha crecido hasta los 275 litros, con los asientos en posición vertical, aunque puede triplicarse con los asientos abatidos.

En general, hablamos de un coche con un buen motor, un habitáculo amplio, que se encuentra en la parte alta del segmento B y que es una opción atractiva para la gente joven, por sus prestaciones y la combinación de colores y deportividad.

  • Fiat
  • Grand Punto
  • Urbano