[quads id=5]

Skoda Superb 1.8 TSi DSG7.

Skoda Superb 1.8 TSi DSG7.

Skoda es una marca que se está caracterizando por ser independiente dentro de este mundo de clones en el que se está convirtiendo el mercado automovilístico. Ya lo demostró con el Roomster y ahora ha sentado cátedra con el nuevo Superb, ya no por su diseño sino por la practicidad de su portón trasero de doble apertura.

Documento sin título

El Superb es conocido como el coche de las modelos, por el enorme espacio que ofrece a sus ocupantes traseros, por lo que es un vehiculo ideal para el transporte de viajeros, tanto como taxi como vehiculo de empresa con chofer.

Su línea es clásica con detalles modernos, una imagen señorial que está a años luz de los productos de la marca Checa de hace apenas una década. Es un señor coche con un precio excelente y unas cualidades sin tacha.

Motor
El propulsor Turbo de 1.8 litros del grupo VAG encaja como anillo al dedo en el Superb, asociado en este caso al cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades es una auténtica seda, silencioso, rápido y cometido en los consumos.

Los 160 caballos parecen más gracias a la obra y gracia del turbocompresor que obra maravillas, permitiendo unas prestaciones sensacionales con un consumo de 8,5 litros en nuestro recorrido habitual.

Las recuperaciones también son destacables, el cambio es rápido de reacción y permite una conducción deportiva, más si situamos la palanca del cambio en Sport, ya que las 800 revoluciones más nos permiten mantener el motor en la zona buena.

Comportamiento
La gran sorpresa del nuevo Superb es el gran salto de calidad de rodadura y comportamiento que ha sufrido, el anterior era más torpe y el actual parece más corto y liviano, esta sensación lo hace más fácil de conducir.

En Autopista es un auténtico tragamillas, permite largos viajes sin apenas cansancio y se muestra siempre muy aplomado y confortable.

En carretera es dónde se nota el avance ya que permite circular alegre por tramos virados sin que nos afecten las inercias de la carrocería, su dirección es precisa y rápida y las suspensiones trabajan muy bien.

En ciudad el tamaño importa y por tanto, sus dimensiones penalizan la agilidad entre el trafico, pero la buena visibilidad nos hace los cambios de dirección más fáciles. Estacionar ya es otro tema, aunque es maniobrable, la anchura y longitud son las que son.

En general es un vehiculo muy equilibrado dinámicamente.

Habitabilidad
Sin miedo a equivocarnos, empezaremos diciendo que el Superb es la Berlina más habitable de su categoría, con unas cotas de confort insuperables.

Delante tanto conductor como copiloto disfrutan de dos butacas cómodas y que recogen bien el cuerpo, para pasar muchas horas cómodamente.

Detrás el espacio para las piernas es inmenso y el confort de los asientos remarcable, dos pasajeros irán como en una limusina, el tercero como suele ocurrir tendrás un mullido más duro del asiento, pero por anchura no será.

El maletero es sin duda la característica más destacada de este coche, permite abrirlo de dos formas como maletero y como portón, gracias a un ingenioso sistema eléctrico que nos ha convencido por su comodidad y facilidad de uso. Cuando abres el maletero el espacio es inmenso, casi 600 litros (concretamente 565).

El puesto de mando está bien rematado, con materiales de excelente tacto y una imagen muy señorial, como en todos los coches de la marca los mandos está bien distribuidos y són fáciles de usar. La lectura de los relojes y el ordenador de a bordo es sencilla.

Calidad/precio
Con precio cercano a los 30.000 euros es seguramente la berlina con la mejor relación tamaño/precio del mercado, teniendo en cuenta que la calidad también roza a gran altura pensamos que es un candidato perfecto para quienes busquen un vehiculo con estas características.

Ficha técnica
Nº de cilindros/Orientación 4/en linea
Cilindrada 1.798 CC
Potencia 160 CV
Par máximo 250 Nm a 4.500 rpm
Cambio secuencial con 7 velocidades
Velocidad máxima 220 Km/h
Aceleración 0-100 km/h 8,5 seg
Consumo urbano / carretera / medio 10,0/6,1/7,6 L/100 Km
Capacidad del maletero 565 litros
Dimensiones 4.838 / 1.817 / 1.462 mm
Peso Vacío 1.471 Kg

  • Skoda
  • Superb
  • Tsi
  • Gasolina
  • Turbo
  • Inyección Directa
  • Berlina
  • Sedan
  • 5 Puertas
  • Prueba
  • Test